miércoles, 13 de junio de 2012

Introducción

Welcome!

Les damos la más cordial bienvenida a este blog el cual esta dedicado a explicar la química orgánica y sus usos.
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono.
Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones,shampoos, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.
La química orgánica área de la química que estudia la reactividad y las propiedades de las moléculas constituidas principalmente por átomos de carbono. 
Hay una serie de elementos que forman parte principalmente de estos compuestos: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N).
El carbono (C) tiene 4 electrones en la capa de valencia. Por lo tanto va a formar siempre 4 enlaces covalentes;los enlaces pueden ser: simples (alcanos), dobles (alquenos) y triples (alquinos).
Los productos orgánicos han mejorado nuestra calidad y esperanza de vida.
Un buen ejemplo de familia de compuestos que a casi a todos nos ha salvado la vida, los antibióticos.
Los compuestos  orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidad pero así como los usamos diario debemos de saber de donde provienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario